Los automóviles japoneses estaban limitados por un acuerdo de caballeros a no más de 276 CV (205 kW), 280 CV (210 kW), un límite impuesto libremente por el Estado. Pero esa cifra ya había sido alcanzada por el Evolution IV. Por lo tanto, cada versión no oficial posterior ha evolucionado por encima de las cifras de potencia anunciadas. Las especificaciones japonesas del Evolution IX dicen que alcanza una potencia de salida real de alrededor de 321 PS kW (236, 317 cv). Varias versiones disponibles en otros mercados, especialmente en el Reino Unido, tienen hasta 405 CV (302 kW).
En 2008 se lanzó en todo el mundo la última generación Lancer Evolution: la versión X. Fue un automóvil nuevo en todos los sentidos, costando cerca de las 300 libras, manteniendo la misma potencia, y cada vez más de carácter civil. El nuevo Evolution perdió muchos de los atributos por el que el Evo era conocido. El motor era totalmente nuevo, todo de aluminio, de 291 CV (217 kW) con cuatro cilindros en línea y turboalimentado con versión MIVEC (sincronización variable de válvulas con control electrónico de elevación Mitsubishi). Este nuevo motor fue considerado el 4B11tc y terminó la producción de los bloques de hierro 4G63t, que era más fuertes.
Evolucion del Mitsubishi Lancer Evolution
El Evolution Nº1 contaba con 2 versiones: GSR y RS
Lanzamiento: Septiembre de 1992
GSR \ RS
PESO: 1240KG\1170KG
DISTRIBICION: 4L EN LINEA 16
CILNDRADA: 1997CC
COMPRESION: 8,5:1
POTENCIA: 250C
LLANTAS: 15"
GOMAS: 195\55
EL Evolution II contaba con 2 versiones GSR\RS
Lanzamiento: Enero del 1993
GSR\RS
PESO: 1250KG\1180
CILINDRADA: 1997CC
COMPRESION: 8,5:1
LLANTA: 15"
GOMAS: 205 \60
El Evolution III contaba con 2 versiones la GSR\RS
Lanzamiento: Febrero de 1995
GSR\RS
PES 1260KG \1190KG
DISTRIBICION: 4L EN LINEA 16V
CILNDRADA: 1997CC
COMPRESION: 9,1:1
POTENCIA: 270CV
LLANTAS: 15"
GOMAS: 205\60
muy muy bueno
ResponderEliminar